• Link Latte
  • Posts
  • 191 - Los hombres que vuelan "a pelo"

191 - Los hombres que vuelan "a pelo"

Checa hasta abajo las estaciones de metro más bonitas del mundo

  • 🛫 Como alguien que vuela con frecuencia, no soy ajeno al entretenimiento que ofrecen los aviones modernos: no sólo soy experto en el IFE de las diferentes aerolíneas, sino que también compro herramientas como el maravilloso Airfly Pro que me permite conectar cualquier tipo de audífonos bluetooth a las pantallas a bordo.

  • 🖥️ Por eso, cuando me mandaron este artículo que apareció en GQ y posteriormente se hizo viral en redes sociales por lo peculiar del asunto (gracias Dany Sosa), me sentí muy agredido por una gran cantidad de razones. Se trata de un nuevo “type of person to get mad at”: los hombres que vuelan “a pelo” — sí, como montar a pelo un caballo; es decir, sin silla. No busques en Google el término original, por favor, es por tu bien.

  • 🗺️ Este grupo de hombres (siempre somos los hombres) ha adoptado esa práctica extrema para vuelos largos: prescindir de todo entretenimiento y solamente observar el mapa del vuelo. West, un londinense de 26 años y trabajador de la industria musical, viralizó el concepto en TikTok, describiéndolo como una forma de meditación y un desafío a la comodidad moderna.

  • ✈️ Otros llevan la tendencia al extremo en aerolíneas low-cost como Ryanair que ni siquiera pantalla, o mapas, tienen a bordo:

@charlie_sutherland

I couldn’t even look at the flight map #ryanairedition #rawdog #fyp

  • 🫥 Luke Winkie, un escritor de Slate entrevistado para el artículo de GQ, atribuye esta nueva práctica a su necesidad de calmar el nerviosismo o ansiedad de volar con cosas que no le generen reacciones inesperadas, ya que comenta que, de todas formas, “no puede absorber ninguna información o contenido que consume en el aire.” Yo, en lo particular, trato de aprovechar cada minuto que estoy a bordo de una de las maravillas de la ingeniería. Si el avión no tiene pantallas o streaming para ver una película o serie, uso mi iPad, mi celular, o intento leer un libro o una revista. Y cuando quiero “volar a pelo”, simplemente volteo a ver la televisión natural que se ofrece al estar a más de 30,000 pies de altura: la ventanilla.

Gracias por leer Link Latte ☕️
Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí:

Link Latte es una publicación independiente 100% gratuita. Si deseas apoyarme, puedes invitarme un café por medio de Ko-fi.

Reply

or to participate.