- Link Latte
- Posts
- 173 - No puedo creer que Airbnb permitía esto
173 - No puedo creer que Airbnb permitía esto
Checa hasta abajo las cantantes mexicanas más escuchadas en Spotify
🏨 Airbnb, la plataforma de rentas cortas que durante una década pareció ser el futuro, pero que dio paso a la destrucción de la comunidad en los centros de las ciudades y al aceleramiento de la gentrificación, está en una severa crisis de identidad a pesar de que en 2023 por primera vez fue rentable en un año fiscal.
📉 Por un sinnúmero de engaños, tarifas ocultas agregadas al costo final del consumidor, inflación del mercado de las rentas para satisfacer la demanda extranjera (cof cof Ciudad de México) y cuestionables decisiones de servicio al cliente, Airbnb se ha convertido en la última opción de los viajeros de clase media, lo que a su vez ha puesto de moda a los hoteles… otra vez:
A 2021 study of more than 125,000 Airbnb complaints on Twitter found that 72% of the issues were related to poor customer service and 22% were related to scams.
💵 Para resolver esto, en parte, Airbnb introdujo la política “Total Price Display,” que desde finales del año pasado muestra el precio completo de un alojamiento, incluyendo impuestos, tarifas de limpieza y otros costos, antes de llegar a la pantalla de checkout. En la misma actualización, la compañía dio un mayor énfasis a las experiencias “bookeables” dentro del mismo sitio, así como a la “curación de lugares únicos,” en lugar de mostrarte los típicos depas grises en colonias trendy amueblados con mesas de IKEA o GAIA.
🧹 Hablando de las famosas cleaning fees, la empresa, a sabiendas de que es la cosa que sus usuarios más odian, a partir de febrero se dio a la tarea de eliminarlas o bajarlas en más de 300,000 listados, con miras en cancelarlas por completo en un futuro. Ya sabía yo que no era el único al que le habían pedido sacar la basura, dividirla por reciclaje y de paso lavar las sábanas:
Meanwhile, excess supply hasn’t led to lower prices, and anecdotes about bad Airbnb experiences keep pouring in. Some of the most vocal grievances center on cleaning fees. In the US, only 15 percent of Airbnb listings don’t have cleaning fees, and a NerdWallet analysis found that cleaning fees now make up about a quarter of the total price guests pay. Airbnb’s service fee is generally under 14 percent on top of the nightly rate, and it also takes 3 percent from most hosts.
[…]
“Guests should not have to do unreasonable checkout tasks such as stripping the beds, doing the laundry, or vacuuming when leaving their Airbnb,” Airbnb said at the time. “But we think it’s reasonable to ask guests to turn off the lights, throw food in the trash, and lock the doors — just like they would when leaving their own home.”
🤳🏼 Pero quizá lo que más me ha sorprendido de esta evolución “positiva” es que ayer, de la nada, Airbnb prohibió el uso de cámaras dentro de las casas o departamentos. Espera un minuto, ¿eso estaba permitido? En fin, al menos ya tendremos la certeza de que los hosts no nos podrán mirar sin nuestro consentimiento, bueno, en cámaras que podamos ver.
📸 2024 presenta:
How to Start an International Conspiracy Theory by Being Bad at Photoshop: ow.ly/7SnM50QQrUa
— Reductress (@Reductress)
5:11 PM • Mar 11, 2024
Gracias por leer Link Latte ☕️
Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:
is Oppenheimer/Godzilla Minus One the first time a movie and its sequel both won Oscars in the same year?
— Rob DenBleyker (@RobDenBleyker)
3:01 AM • Mar 11, 2024
⚡️ Si llegaste hasta aquí:
Link Latte es una publicación independiente 100% gratuita. Si deseas apoyarme, puedes invitarme un café por medio de Ko-fi.
Reply