• Link Latte
  • Posts
  • 184 - Los cuervos pueden ser tus peores enemigos

184 - Los cuervos pueden ser tus peores enemigos

Checa hasta abajo un vídeo de un cuervo que tomé en Japón

Raven

Link Latte está en un resort de vacaciones hoy (acepto donaciones para pagarlo) por lo que es momento de un bottle episode con 5 fun facts sobre uno de mis animales favoritos después de, obvio, los gatos: los córvidos, o la familia de los cuervos.

  • ⚡️ Los cuervos causan apagones en Japón. Desde la década de 1990, la población de cuervos en Japón ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a que estos pájaros utilicen cables de fibra óptica y perchas de alambre para construir sus nidos. Esto ha provocado numerosos apagones —y molestias a los japoneses— en ciudades importantes. Entre 2006 y 2008, los cuervos robaron casi 1400 cables de fibra óptica de los proveedores de energía de Tokio y al día de hoy pueden verse graznando en los pórticos de las casas un día cualquiera (lee hasta abajo para ver un vídeo que tomé en la zona residencial de Gotokuji en Tokio).

  • 💬 Los cuervos tienen dialectos regionales. Al igual que los humanos, los cuervos tienen diferentes dialectos dependiendo de la región en la que se encuentren. Los cuervos que se mudan a nuevas áreas suelen imitar las llamadas de los miembros dominantes de la nueva bandada para integrarse mejor.

ℹ️ Por cierto, aunque en español “crow” y “raven” significan lo mismo, cuervo, en inglés no. Esto es porque cada subespecie tiene identificadores particulares que los hacen diferentes.

Gracias por leer Link Latte ☕️
Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí:

Link Latte es una publicación independiente 100% gratuita. Si deseas apoyarme, puedes invitarme un café por medio de Ko-fi.

Join the conversation

or to participate.