• Link Latte
  • Posts
  • 183 - Este es el changarro de tacos con Estrella Michelin

183 - Este es el changarro de tacos con Estrella Michelin

Checa hasta abajo a Trump cantando My Chemical Romance

  • ⭐️ Hacia finales de octubre, aquí en Link Latte, analizamos la llegada de Michelin y su epónima guía —famosa por las estrellas que concede a establecimientos gastronómicos— a ciertos estados de México. En ese mismo ejemplar, hablamos del origen de la guía, que se dio con nada más y nada menos la intención de… ¡vender más llantas! (gracias Guille):

  • 👩🏻‍🍳 En esta primera edición con contenido mexicano, los estados y regiones de CDMX, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California y Nuevo León pagaron se inscribieron, por medio de sus Secretarías de Turismo; hace unos días, por fin, se anunció que estos 18 restaurantes habían logrado entre una y dos Estrellas Michelin. InStyle México los analizó, uno por uno.

  • 🌮 Sí, es una elección muy política. Sí, no es mucho más que un stunt publicitario. Sí, son los mismos de siempre. Pero… sí: hay una sorpresa. Conoce la Taquería El Califa de León —no, no ese El Califa— fundada en 1968 por Juan Hernández González y la primera taquería (además de uno de los primeros establecimientos “informales” galardonados) en obtener una Estrella Michelin.

  • 🥇 Por supuesto que el mundo entero reaccionó de una manera de lo más normal a este suceso. Y al decir “por supuesto” me refiero a “claro que no”. YouTubers, medios, influencers, expats, nómadas digitales, chilangos y foráneos se dieron cita en el rústico local para enterarse de por qué una taquería tradicional y virtualmente invisible para el turismo en general fue digna del máximo honor culinario:

  • 🇲🇽 Si como mexicano esto te hace sentir (al menos un poquito) incómodo, no estás solo. A mí todo el rollo mediático en torno a la elección del Califa de León se me hizo muy Mexican Curious, y muy poco “celebremos la cultura del street food mexicano.” Pero si la curiosidad te come, pun intended, aquí está la historia de la Gaonera, la carne que le dio la inmensa y súbita popularidad a la taquería, y, de paso, su primera Estrella Michelin.

Gracias por leer Link Latte ☕️
Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí:

@yassinandseanterrio

Trump singing Welcome To The Black Parade hits different. #trump #trumpimpression #funny #bits #welcometotheblackparade #cover #coversong ... See more

Link Latte es una publicación independiente 100% gratuita. Si deseas apoyarme, puedes invitarme un café por medio de Ko-fi.

Join the conversation

or to participate.