• Link Latte
  • Posts
  • 187 - Pinta para ser el verano de los mocosos

187 - Pinta para ser el verano de los mocosos

Checa hasta abajo los euros de Paris 2024

🎂 Este es el primer Link Latte que cae exactamente en mi cumpleaños. ¡Feliz onomástico a mí! Espera un minuto: aunque esta palabra comúnmente se usa como sinónimo del día en el que naciste, es en realidad el listado del santoral.

P.D. - Regálame un café de cumpleaños 👀

  • 💿 Hace unas semanas declaré que la canción del verano era, sin cuestión alguna, “Espresso” de Sabrina Carpenter. Sin embargo, no esperaba que el disco del verano llegara con el momentum necesario para sacar de la mente a cualquier otro suceso musical de la época. Se trata de Brat, el nuevo álbum de Charli xcx, conocida por siempre ser la protagonista de la clase media del pop pero nunca una main girlie.

  • 🎶 A dos semanas de su salida, el disco ha sido merecedor de aclamo universal, tanto por la crítica como la audiencia. Es el mejor reseñado de todo 2024 según Metacritic, arriba de nombres enormes que dominan los medios, como Beyoncé, Billie Eilish y —conserva esto en mente— Taylor Swift.

  • 🟩 Brat no es sólo el nombre del disco de Charli, sino un término que en meses recientes ha estado figurando mucho en la cultura pop, y siempre con diferentes significados. El New York Times examinó el fenómeno.

  • 📊 Alguien que no usa el término ni por equivocación es Taylor Swift, quien (allegedly) ha pasado la primavera y el incipiente verano para (allegedly) bloquear a diferentes artistas del #1 en los charts de Estados Unidos y de Reino Unido, al sacar versiones especiales de su más reciente disco The Tortured Poets Department una y otra vez… Charli incluida.

  • 📈 Por décadas considerada como el futuro del pop, hoy en día, Charli xcx es el presente. El nuevo título podría recaer en Chappell Roan, quien se está convirtiendo en una estrella frente a nuestros ojos —muy a su pesarcomo bien analiza Tom Breihan, de Stereogum, uno de mis críticos favoritos.

Gracias por leer Link Latte ☕️
Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí:

Link Latte es una publicación independiente 100% gratuita. Si deseas apoyarme, puedes invitarme un café por medio de Ko-fi.

Join the conversation

or to participate.