• Link Latte
  • Posts
  • 094 - Hoy no es viernes, ni estamos taaan locos

094 - Hoy no es viernes, ni estamos taaan locos

Lee el takeover de Link Latte por María José, de Cosas que Leí

¡Hoy nos acompaña Majos de Cosas que Leí! Con esto concluye el intercambio de newsletters que inició la semana pasada. Tengo que comentar que su contribución me hizo muy feliz por una razón en particular: durante más de 20 años, el 80% de nuestra amistad ha sido digital —por razones principalmente geográficas— lo que nos llevó a intercambiar enlaces (y anécdotas, y chistes, y cariño) por medio de Gchat… mucho antes de que cualquiera de los dos tuviera un medio para difundir su curaduría de contenido. De hecho, “Links I Would Gchat You” hubiera sido un gran nombre para Link Latte si no ya estuviera ocupado 🤷🏻‍♂️

No olvides suscribirte al Patreon de Majos, donar a su PayPal y checar el archivo de CQL, o bien leer la primera parte del Freaky.

*mira hacia la cámara*

Quizá te preguntes cómo acabé en esta situación… Déjame contarte: nunca tuve MIRC porque tardé un poco en tener computadora, pero eventualmente tuve chat MSN, después fanfiction.net y boards sobre Harry Potter. Eventualmente acabé en LiveJournal, después en Blogger, Google Reader, la sección de comentarios de The Awl Network, Tumblr, Tinyletter y ahora MailChimp y Telegram. Es una vida difícil pero alguien tiene que mantener viva a la economía del clic.

En resumen, esta es la historia de una persona extremadamente online que, para sorpresa de nadie, ahora es editora web. Y es también la historia de una amistad de personas que se ven algunas veces al año en persona para hablar básicamente de cosas que pasaron en internet. Es Uncanny Valley.

Así que he aquí algunos links que le mandaría a Carlos, con el exactamente el comentario que le daría a él:

  • En mi lotería de 2022 no estaba que Tiffany Haddish sea acusada de pedofilia (CW: pedofilia/gente que cree que es cómico hacer un sketch desde el punto de vista de un pedófilo).

  • Este perfil de Harry Styles en la Rolling Stone is ok, I guess, pero varias veces dicen que es la estrella número uno en la música y pues perdón pero es Bad Bunny! Yo no hago las reglas! Las estadísticas están ahí!

  • En absoluto me sorprende que varias mujeres hayan alzado la voz contra Dan Price, el CEO más tuitero del mundo, después de Elon Musk. Cuando trabajaba en Ex****, me tocó seguirle la pista porque anunció que se iba a bajar el sueldo para subírselo a todos sus colaboradores. Inmediatamente salió a la luz que su exesposa lo había acusado de abuso. Él logró esconder ese resultado en Google simplemente… no callándose nunca, pero yo nunca olvido. Miren, si un señor tiene tantas ganas de que creamos que es el único que hace bien el capitalismo, una dosis de cinismo hacia su persona siempre es saludable.

  • Hablando de señores y capitalismo y tecnología, el otro día leí un miniperfil sobre la hija de Steve Jobs que no les voy a ligar porque es la cosa más sin colmillo, anodina y meh que he leído en mi vida (resumen: antes se dedicaba a los caballos y ahora es modelo y la experiencia ecuestre la ayuda a ser mejor modelo ???), pero me recordó que tengo muy pendiente leer el libro de memorias de la OTRA hija de Steve Jobs, esa a la que no le pagaba manutención porque razones. Carlos, ¿tú ya lo leíste?, ¿book club time?1

  • No estoy muy familiarizada con la carrera de Bruce Willis, pero me pareció fascinante este análisis sobre cómo comenzó como un actor especializado en diálogos súper ingeniosos y terminó como un strong-and-silent-type, en gran parte por su diagnóstico de afasia. La primera vez que supe qué es la afasia fue con un libro de Marcela Serrano que se llama Para que no me olvides y recomiendo 10000/10, sobre todo con la coyuntura actual en Chile, y desde entonces mi peor miedo es tener ese diagnóstico. Todo mi amor a Bruce, espero que los rumores de que su familia lo estaba explotando sean falsos.

  • Series que necesito que veas para comentar: Better Things, A League of Their Own2, la segunda temporada de Ana (puedes ver solo un capítulo pero necesito hablar de mi decepción porque es MUY MALA. Ana, I was rooting for you), Single Drunk Female.

  • Recuérdame a cuáles conciertos vienes y cuándo para que nos veamos :)3

Reply

or to participate.