- Link Latte
- Posts
- 030 - Malditos paywalls
030 - Malditos paywalls
Lee hasta abajo para ver los resultados de la encuesta
Seré breve: perdón por incluir tantos links a sitios con paywalls o bloqueos de suscripción en estas 30 ediciones. Guille—amable co-editora de Link Latte—me hizo ver la semana pasada que casi todo lo que enlazo tiene candado, así que te recuerdo los tres trucos para vencerlos:
Abre el link en incógnito.
Usa el servicio gratuito Outline, o antepón outline.com a cualquier link de paga.
Guárdalo en bookmarks y regresa cuando sea inicio de mes y tus artículos gratuitos se renueven.
GIVE PEOPLE A DAY OFF EACH WEEK TO READ THEIR BOOKMARKED ARTICLES
— Ravi Mangla (@ravi_mangla)
8:42 PM • May 17, 2021
Honestamente, vivo esperando el día en el que Big Media te deje pagar un dólar o algo así por cada artículo que te interese leer y de esa forma puedas apoyar a los periodistas detrás del texto sin tener que caer en free trials, suscripciones carísimas o prácticas culeras de retención.
Yay capitalismo.
Links
🔗 Siguiendo sobre el tema, como hemos hablado en otros ejemplares, la acumulación de pestañas es un problema que no para de crecer—una especie de FOMO digital—que te afecta en especial si trabajas en áreas de tecnología o medios:
🧎🏻 La realidad es que dependemos de una tecnología diseñada hace más de 20 años para informarnos, trabajar y crear. Aniket Kittur, del Carnegie Mellon, afirma que somos adictos a las pestañas porque “las vemos como oportunidades: para una mejor vida, obtener más conocimientos, alcanzar un mejor trabajo, llegar a la iluminación.” Aquí hay un poco de siensia detrás del fenómeno y sobre cómo resolverlo involucrará más que la voluntad del usuario.
✌🏽 La intersección entre hobbies, grupos en redes sociales y el actual clima político y social turbo-cargado, en ocasiones deriva en obsesiones poco sanas. En esta historia, un concursante de Jeopardy! es falsamente acusado de ser un supremacista blanco por integrantes de un grupo de súper fans de Facebook.
🍰 Una reseña de 5 estrellas del legendario menú de Cheesecake Factory… ¿dónde? Obvio, en Goodreads.
🐈 Un thread en español que desmitifica algunos datos sobre razas específicas de gatos que fueron creadas por simple placer estético.
🍕 Roma estrenó su primera máquina expendedora de pizza a la carta. La tecnología existe desde hace mucho y funciona en varios países… pero Italia, lógico, es la prueba de fuego. Al menos Pontifex ya dio su bendición.1
🐢 Charles Darwin se casó con su prima, estuvo a dos de convertirse en un auto-declarado incel y murió preocupado porque la endogamia pudo afectar a sus diez (!) hijos—mismos que tuvo, de nuevo, con su prima.2
💾 Cómo corromper los datos que las redes sociales saben sobre ti y lo que los gigantes tecnológicos recopilan al mayoreo.
🛄 Lugares que me emociona volver a visitar después de la pandemia.
🏡 ¿Quieres vivir en cualquier lugar del mundo, todo pagado, cortesía de Airbnb? Si van a quemar dinero de sus inversionistas, mejor que sea en ti. Aplica aquí.
🗽 El abuelo (yikes) del indie rock, Julian Casablancas, en entrevista con la New Yorker sobre un mundo de cosas, pero principalmente acerca de cómo él es el verdadero alcalde de Nueva York.
…por cierto, hace un tiempo hice un playlist con lo que sería el disco definitivo de los Strokes post-Room on Fire 🔥
🚘 Es el verano de 1985, y estás manejando en carretera.
🌮 Una infografía que compara dos deliciosas comidas callejeras verticales: el kebab y el pastor. El trompo: común denominador para culturas.
📉 ¿Qué es la des-evolución? Significa que, como especie, quizá estemos caminando hacia atrás. Complexity Condensed lo explica en menos de 3 minutos.
🦚 2021 presenta:
The nypost again “fake news”. They have a story on peacocks today and say I have sixteen on my farm I actually have 21 of these glorious birds whose house is impeccable. They do not smell. They are so clean! Their voices are loud but such fun to hear. They are so friendly
— Martha Stewart (@MarthaStewart)
1:45 PM • May 16, 2021
Hold on, we’re going home 🏚
⚡️ Si llegaste hasta aquí: Así se bañan lxs lectorxs de Link Latte, post-pandemia:
Reply