• Link Latte
  • Posts
  • 141 - Tu guía definitiva para no ser el pasajero más molesto estas vacaciones

141 - Tu guía definitiva para no ser el pasajero más molesto estas vacaciones

Checa hasta abajo un mapa de los Oxxos de México por cada 100,000 habitantes

¡Llegó la temporada de vacaciones! Feliz agosto. Si vas a viajar en avión este verano, sólo te pido algo: no seas ese pasajero fastidioso. Link Latte presenta una rápida y eficiente guía para hacer tus vuelos más dignos: te tenemos cubiertx desde entender la turbulencia, hasta la etiqueta de volar. Así que… toma paga tu bebida de abordo, relájate y disfruta.

  • 🛫 El New York Times desmitifica la turbulencia en aviones. Aunque nos asuste y tome por sorpresa, no es más que un fenómeno natural causado por diversas condiciones atmosféricas — ninguna de ellas, usualmente, que amenace la estabilidad del avión. Recuerda: puede sentirse inquietante, pero es una parte rutinaria del viaje aéreo y rara vez es motivo de preocupación.

  • 💭 Sin embargo, los casos fuertes existen. Robert D. Maldonado, un piloto experimentado, comparte sus percepciones en Quora sobre la turbulencia severa. Contrario a la creencia popular, los pilotos no están preocupados de más cuando ocurre, pues los aviones están construidos para soportar el aire turbulento, al igual que los barcos están diseñados para manejar mares agitados. De hecho, se construyen considerando aguantar 1.5 veces su carga total (peso / sustentación).

  • 🛩️ Si viste ‘Top Gun: Maverick’ en un avión, como mi jefe1, claro que te preguntarás si los jets de combate, con su estructura única y velocidad, experimentan turbulencia como los aviones comerciales. ¿La respuesta? Sí, pero de una manera diferente. El diseño y la velocidad de los jets de combate juegan un papel significativo en cómo interactúan con el aire turbulento.

  • 💺 “Voy a volar en breve, y nunca he sabido por qué todos los demás pasajeros me ven feo en el avión”: si este eres tú, no te preocupes, el Times arroja luz sobre la etiqueta de los viajes de verano. Desde usar mascarillas hasta respetar el espacio personal, es esencial ser considerado hoy en día. Un vuelo smooth comienza con comprensión, amabilidad y una buena plática con la persona de al lado que no deja de dar indirectas que le urge que te calles empatía.

  • 😡 Pero ese es el deber ser. El ser lo revela Fast Company, que enlista los principales comportamientos que los pasajeros desearían que sus compañeros de viaje evitaran. Entre ellas: golpear el asiento, quitarse los zapatos, tener conversaciones altas, escuchar música en altavoz, o secuestrar ambos descansabrazos. Descubre la lista completa.

  • 🛃 ¿Atoradx en el aeropuerto? No todo está perdido: sumérgete en esta lista de canciones que capturan la esencia de esperar a que despegue tu avión, y descubre cómo el largo retraso de un vuelo de Brian Eno condujo a la creación de la icónica "Music For Airports" (que básicamente inventó el género ambient). Desde los sonidos etéreos de "The Gate" de Caroline Polachek hasta las vibraciones nostálgicas de "Leaving on a Jet Plane" de John Denver, pasando por Liz Phair, John Denver y los Byrds, deja que esta playlist te transporte incluso cuando tu aerolínea (todavía) no puede.Subscribe now

Gracias por leer Link Latte ☕️. Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí: Este es un mapa de los Oxxos de México por cada 100,000 habitantes. Gran contenido cartográfico (gracias Abel)

Join the conversation

or to participate.